Si en el post de hace dos semanas os hablábamos de cómo vender a través de Internet y las ventajas que ofrece el mercado online, hoy os traemos 5 reglas básicas que debe cumplir la app de tu negocio para que sea rentable.

1.Simplicidad: menos es más. A veces nos empeñamos en ofrecer un sinfín de opciones y ventanas que, en el caso de las app, resta visualidad. La pantalla del móvil es pequeña, por eso debemos concretar el objetivo primario de nuestra web y destacar una única función. Un ejemplo que nunca falla y que os puede servir de ayuda es comparar la versión web de Wikipedia con la de su app.

2.Información relevante: “Haga su contribución tan informativa como se requiera”, H. P. Grice. Está demostrado que ni el momento de uso, ni el usuario, a la hora de entrar en comercio móvil, son los mismos que en la web. Por ello, es preferible mostrar solo la información que más necesite el usuario en ese momento.

3.Pasos de compra: algo que a simple vista parece simple ayudará enormemente al cliente en la realización de la compra. Gracias a esta opción, el cliente sabrá en todo momento lo que le queda para contratar el servicio o comprar el producto.

4.Tamaño suficiente: el perfil de usuario que compra a través de app es aquel que tiene poco tiempo. En muchos casos, realiza la compra cuando está en el metro o va andando por la calle. Es bueno que los botones sean lo suficientemente grandes para que la experiencia sea lo más cómoda posible.

5.Indica tu teléfono: aumentará su confianza hacia ti. Los expertos recomiendan incluir un número de teléfono tanto en la pestaña de “contacto” como en el propio proceso de compra. De esta forma, si al consumidor le entran dudas, en lugar de abandonar puede optar por llamar por teléfono.

¿Cumple tu app con estas características? Si la respuesta es “no”, no olvides tenerlas en cuenta.

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