El Ministerio de Trabajo acaba de lanzar una nueva ley que acaba con lo sucedido en agosto del pasado año, las situaciones de fraude en las empresas por contratos temporales. Este plan de choque también pretende acabar con la utilización irregular de la contratación a tiempo parcial. En sí, es una actualización del ‘Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020’. Aunque cada uno tenga un objetivo, el global es prevenir prácticas preventivas y fraudulentas.

Estos será el paso a paso del Plan de Choque

  • Detectar la situación de fraude en contrataciones temporales y a tiempo parcial.
  • Revisar su situación y advertir de una posible inspección para que la empresa lo regule.
  • La compañía tendrá un mes para revisar y regularizar las malas acciones.
  • Más adelante, se comprobará si la Herramienta de Lucha contra el Fraude ha modificado los datos de los administrados.
  • Si las empresas no han modificado la situación al completo, se adoptan las medidas adecuadas.

¿Qué es el Plan de Choque contra el fraude?

Básicamente, con él se pretende realizar una labor de detección de situaciones de fraude, es su finalidad principal. Su objetivo es claro: analiza todos los datos de los contratos temporales que sean fraudulentos o hayan superado los límites temporales de duración y, por consiguiente, se ponen medidas para que se regulen.

Horas extraordinarias no pagadas ni compensadas, aparición de conceptos retributivos poco claros en las nóminas, horarios de apertura de las empresas, el número de trabajadores adecuado… Son muchas las preocupaciones a la hora de ejercer el control exacto de los trabajadores.

Esta nueva reforma ha hecho que se incremente el control de los becarios, los falsos autónomos, los riders, las plataformas digitales y el comercio electrónico.

¿Necesitas más información sobre este tema? Ponte en contacto con nuestra asesoría y consultoría para empresas. Te ayudaremos a que todo esté acorde y en régimen.

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