“Aprovechar cada rincón de tu negocio”, “cobrar por mostrar cómo se elabora el producto” y “crear nuevas actividades” son las tres ideas que tratamos en el post de la semana pasada para sacar el máximo provecho económico a un negocio.  En el post de hoy traemos nuevas armas que no os dejarán indiferente. ¡Toma nota!

1. Reciclar todo aquello que no sirve

El reciclaje constituye una fuente de ingresos a la que aún se han sumado pocos empresarios. Por ejemplo, en el sector hostelero, la venta de aceite usado es todavía una fórmula que compensa su gran uso y las oficinas dan salida a cartuchos de tóner vacíos balas de papel. Asimismo los desechos agrarios pueden ser utilizados para generar biodiesel, al igual que el aserrín para piensos o fertilizantes.

En la Red existen dos útiles plataformas que te pueden orientar: www.solostocks.com o www.acambiode.com.

2. Vender conocimiento especializado

El desarrollo de cualquier actividad encierra un conjunto de conocimiento especializado que tiene un grandísimo valor. Pensemos por ejemplo en el proceso de elaboración de Coca-cola, ¿a cuántos no les gustaría saber la famosa “receta secreta”?

Una fórmula sencilla de rentabilizar dichos conocimientos es organizando cursos. Restaurantes, hoteles, editoriales o explotaciones agrarias aprovechan así sus conocimientos especializados.

3. Explotar el local fuera del horario laboral

El horario laboral suele ser de unas ocho horas diarias. Sin embargo, fuera de este horario, el local puede seguir siendo utilizado para otros fines. La última idea que proponemos para hacer más rentable tu negocio es aprovechar las 24 horas que tiene el día para explotar al máximo tu local.

Algunos ya se han sumado a esta iniciativa. Así, algunos clubes, cuando cae el día, se transforman en locales de marcha hasta altas horas de la noche.

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