En los últimos días han abundado noticias económicas sobre la el capital en España, más concretamente, información de los salarios. Las estadísticas salariales que se han estudiado en nuestro país a través del INE, indican que en el 2019 los sueldos han crecido con más fuerza que en años anteriores.

La remuneración bruta del verano de 2018 llegó a un promedio de 1.876,95 euros por trabajador. Lo que supondría un 1,9% más que en el mismo periodo del 2017. Por tanto, aquí ya se observó una leve mejoría. Con respecto a años anteriores de la década, se mantenía un número estable y sin altibajos e incrementos.

Si hablamos de este ya pasado 2019, la factura ha aumentado por encima del 2%. Desde el 2009, no existen incrementos tan elevados como este. Un ejemplo claro de ello es este último verano, en el que los salarios y cotizaciones supusieron los 2.553,62 euros mensuales, es decir, un aumento del 2,2%.

En cambio, aunque hayan aumentado tanto los salarios como las cotizaciones, elementos como las ayudas a los empresarios, se quedaron en 12,2 euros de media. Lo que supone un 3,2% menos en bonificaciones en cuotas sociales.

En el análisis sectorial, se observa que la industria es el sector que paga mejores salarios. Una remuneración media que llega a los 2.207,71 euros brutos. Según se muestra en este análisis del INE, el sector que menos paga es la construcción con 1.788,84 euros. Por su parte, el sector servicios tiene una media de 1.824,26 euros. Se trata de tres datos superan los sueldos que se pagaban en sendos sectores el año anterior.

Si te preocupan los temas fiscales, legales, laborales o tributarios de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

Call Now Button