La propuesta de valor define la esencia de una empresa, enmarca su objetivo y explica su servicio. Cuando fijas la propuesta de valor de tu negocio estás diciéndole a los clientes qué haces, para qué les sirve a ellos y por qué lo haces.
Para embarcarse en una aventura como la de abrir una empresa es importante dar los primeros pasos de forma correcta. Emprender implica esfuerzos y planificación. Pero, para tener éxito, también se necesita un gran posicionamiento ante el mercado y el público.
La propuesta de valor
Con la propuesta de valor se crean conexiones con los clientes, que se identifican con la filosofía y objetivo. Tener clientes proactivos que participen activamente en la empresa es esencial.
Cuando estableces una línea de comunicación abierta y directa entre la empresa y los clientes, aseguras el prestigio del negocio por partida doble. Los clientes se sentirán satisfechos y escuchados y eso les incitará a seguir confiando en tu marca. Tú, podrás saber qué les hace falta a tus consumidores y ofrecerlo.
La propuesta de valor enseña al cliente una idea clara, concisa y transparente de cómo tu negocio puede ser relevante para él. Una buena propuesta debe responder a las preguntas: ¿Qué haces? ¿A quién va dirigido? ¿Cómo lo haces? ¿Para qué lo haces?
Es importante que destaques tu negocio, demostrando por qué deben elegirte a ti. Remarcar el hecho de que tu empresa es la solución al problema que tiene el cliente, será muy positivo para tu imagen.
En definitiva, debes recordar una idea cuando vayas a realizar tu propuesta de valor: todo debe estar orientado hacia el cliente. Al fin y al cabo, será él quien disfrute de tu producto o servicio, por lo que es él quien debe quedar satisfecho e impresionado. Hoy en día los clientes son mucho más exigentes con los comercios y por ello solo debes ofrecerles lo mejor.
Si estás pensando en abrir un negocio recuerda que la propuesta de valor te ayudará mucho en el inicio. Y si quieres, cuando lleguen los temas contables, laborales o fiscales puedes solicitar la ayuda de nuestros expertos de Morante Asesores.