Ahorrar no es siempre una tarea sencilla y gestionar los ahorros tampoco. Por eso en el post de hoy os traemos diez consejos para sacar el máximo rendimiento a sus ahorros.
1. Planificación.
Hay que tener en cuenta qué ingresos y gastos tiene la empresa y su evolución. De esta forma, se podrán fijar un plan financieros entre las necesidades presentes y los objetivos futuros.
2. Fijar objetivos.
Establecer un plan de inversión en función de la rentabilidad a la que se aspira y del riesgo que se está dispuesto asumir. Eso sí, no se puede obtener una rentabilidad elevada si no se corren ciertos riesgos.
3. Empezar a ahorrar pronto.
Aunque sea en pequeñas cantidades, empezar a ahorrar lo antes posible permite que se puedan asumir más riesgos a largo plazo.
4. Combatir la inflación.
Como saben, el dinero pierde valor con el tiempo a causa de la inflación. Invertirlo a largo plazo para obtener un mayor rendimiento puede paliar este efecto.
5. Ajustar la cartera de inversión.
Las cartera de inversión no es algo estático. Puede ajustarse en cada momento en función de las necesidades y su perfil de riesgo.
6. Fiscalidad.
Los fondos de inversión son el producto más eficiente a la hora de invertir correctamente para lograr un buen impacto fiscal a largo plazo.
7. Diversificar.
Invertir a largo plazo con una cartera diversificada limita el riesgo
8. Controlar las pérdidas.
Las pérdidas deben ser vigiladas y limitadas al máximo. Una gestión flexible y profesional de la inversión puede hacer las cosas más sencillas.
9. Cautela.
Deben evitarse los fondos de escasa o nula gestión activa, es decir, aquellos de inversión de renta fija basados en comprar y mantener con bonos de duración media y larga. La gestión activa siempre es la opción más recomendable.
10. Asesoramiento profesional.
Estar bien asesorado minimiza los errores.