¿Conoces los beneficios del mindfulness en el trabajo? El mindfulness puede ayudarte con la gestión de tu empresa y, sobre todo, a mejorar la percepción de líder que tienen tus empleados de ti. Esto se debe a que la práctica del mindfulness ayuda a fortalecer los equipos y mejora la productividad, entre otros aspectos.

También conocido como Atención Plena, el mindfulness trata de mantenernos en el ahora para que tomemos consciencia de dónde nos encontramos y qué tarea estamos realizando. Se trata de un cambio mental que ayuda a desarrollarnos mentalmente.

Beneficios del mindfulness en el trabajo

Mindfulness leadership. Así se conoce a la técnica de liderazgo que utilizan ejecutivos y directores para desarrollar dicha capacidad. Con ello, consiguen mejorar su inteligencia emocional y trabajar las relaciones con los empleados.

Reduce el estrés. Centrarnos en la tarea que estamos llevando a cabo y dejar de lado los demás pensamientos es sinónimo de reducción de estrés y ansiedad. Con la práctica del mindfulness conseguimos reducir el estrés gracias a la capacidad de concentración. Estar haciendo una tarea y tener en mente todas las que debemos hacer durante el día no ayuda.

Mejora la capacidad de atención. Una vez dejamos a un lado todo el ruido provocado por el estrés, llegamos a mejorar la concentración. El entrenamiento de la atención plena ayuda al incremento de la atención y la concentración.

Aumento de la productividad. Teniendo en cuenta los beneficios anteriores, es muy fácil llegar al aumento de la productividad. Además, al mismo tiempo, evitamos cometer errores producidos por las distracciones.

Mejora las relaciones entre compañeros. ¿Qué ocurre cuando finalizamos las tareas del día, evitamos errores y reducimos el estrés? Nuestra mente se relaja y nos sentimos más satisfechos con nosotros mismos. Esto hace que estemos de mejor humor y que mejore la comunicación con el equipo de trabajo.

¿Pensabas que el mindfulness en el trabajo podía aportar tantos beneficios? Llevarlo a la práctica es muy sencillo. Solo requiere de prestar atención a tus sensaciones y emociones y escuchar a tu cuerpo. Tomarte unos minutos para respirar antes de comenzar una nueva tarea y ser consciente de ello.

No obstante, con esto también puedes descubrir que necesitas ayuda. Si este es tu caso, hay muchas tareas con las que podemos ayudarte en Morante Asesores. Tener la tranquilidad de que profesionales se encargan de cuestiones importantes de tu empresa, te hará estar más tranquilo y encontrar el equilibrio que necesitas.

Call Now Button